viernes, 6 de junio de 2008

Noche de escándalo en el programa de Maciá

Los famosos periodistas Juan Gutiérrez y Claudio Rojas protagonizaron anoche una bochornosa situación en el programa televisivo “Comunicándonos”, conducido por el célebre publicista Lucio Maciá, y fueron arrestados al término de la emisión, bajo los cargos de “lesiones leves” y “destrozos”.
La tensa situación se originó cuando Maciá les preguntó a ambos periodistas, quienes estaban invitados, si consideraban adecuada la nueva ley sobre publicidad estatal en los medios de comunicación, la cual permite un mayor control del Estado en los contenidos emitidos, a cambio de una mayor redistribución de los recursos hacia medios alternativos. Gutiérrez, quien en el transcurso de los últimos años se ha caracterizado por ser un referente para la oposición, respondió que la nueva norma sólo busca sujetar a los medios a la órbita del gobierno para “filtrar” las críticas que desde allí se le hacen. Muy ofendido, Rojas (quien fue uno de los coautores de la mencionada ley) le contestó que gracias a esta normativa muchos medios independientes pueden acceder a una fuente estable de financiamiento, y acusó a Gutiérrez de ser “cómplice de la monstruosa concentración de medios de los últimos años”.
Pese a las intervenciones conciliadoras de las dos panelistas del programa, y a los intentos de Maciá de poner orden en el diálogo, la situación se descontroló rápidamente. Acusándose mutuamente de “imperialista” y “patotero”, Gutiérrez y Rojas se trenzaron en una dura pelea, que obligó a huir a las panelistas para esquivar los golpes que ambos invitados se propinaban. En el afán de la lucha, no dudaron en arrojarse elementos contundentes como cámaras, focos de iluminación, y hasta un pizarrón usado por la producción del programa. Fue necesaria la intervención de los técnicos para sujetar a ambos periodistas y separarlos, ya que aún separados insistían en golpearse.
Tras el bochornoso episodio, ni el gobierno ni la oposición quisieron explayarse sobre lo ocurrido. Consultado por este medio, Maciá afirmo sentirse “muy dolido” por lo que consideró una “conducta salvaje” de dos periodistas a quienes respetaba mucho. “Es claro que esto fue una pesadilla, pero igual voy a seguir haciendo el programa. Las reacciones de anoche prueban que este es un tema muy sensible, que merece seguir siendo tratado a fondo y con seriedad”, concluyó.

No hay comentarios: